sábado, 19 de enero de 2013

POROTOS GRANADOS MODERNOS

En una olla grande pone un corte de zapallo en el fondo, cinco tomates enteros, cuatro choclos partidos en dos con coronta y todo, una malla de porotos granados bien lavaditos y unos cogollos de albahaca. todo fresco y vivo, recién traído de la feria.
Dejalo hervir a fuego lento y andate a hacer otras cosas. estará listo cuando salga olor a zapallo cocido, o bien cuando el zapallo se deshaga solito.
Apaga el fuego y separa los ingredientes en fuentes distintas y reserva el agua de la cocción.
Muele los tomates y el zapallo
Corta los granos de choclo y bota las corontas
Deshace con el tenedor la albahaca
En la misma olla, que debe haber quedado calientita, pone un chorron de aceite, mejor si es de oliva, agrega la albahaca, una cebollita nueva picada en cuadritos, una zanahoria fresca en cuadritos pequeños, sal y todos los aliños de tu preferencia. Yo le pongo comino, orégano y paprika. Dale un poco de fuego y no lo frías mucho, solo un poquitín, para que la cebolla quede crujiente, agrega los tomates y el zapallo molido, los granos de choclo, los porotos y revuelve. puedes ponerle el gua de la cocción en cantidad necesaria si no los quieres espesos.
Sirve caliente, con un chorro de aceite encima; por supuesto acompañado de ensalada chilena. recomiendo hacerla con tomate pomodoro, también llamado tomate pera y cebollita nueva en plumas.
También en esta ocasión he preparado un pebre de cilantro con ajo y aceite.

No hay comentarios: